16

ABR

Ya no te amo

Artículo publicado por Merlina Meiler

¿Qué hacer cuando ya no estamos enamorados de la persona que está al lado nuestro? ¿Conviene decir toda la verdad, callar, esperar? A continuación, algunos tips que pueden ayudarte a superar este trance:

Primero, protégete. Rodéate de gente que te apoye, que esté a tu lado incondicionalmente. Este es un momento duro en el que necesitas toda la contención que puedan brindarte.

Piensa detenidamente si esta conclusión a la que has llegado es algo que has elaborado internamente durante un tiempo, o si es la reacción a algo que pasó entre ustedes dos (infidelidad, por ejemplo).

Si es  producto de una reacción impulsiva, te aconsejo dejar pasar unos días, hasta que puedas tranquilizarte y ver con claridad qué sucedió realmente y si, a pesar de las circunstancias, sigues amando a tu pareja y puedes perdonar, o todo esto sirvió para darte cuenta de que internamente, el vínculo está roto.

Si llegas a la conclusión de que ha llegado el fin, después de un tiempo de haberla meditado y de haber visto claras señales de que ya no amas a tu pareja, tal vez quieras separarte. En este caso, piensa que va llegando el momento de sincerarte con la otra persona (ya que lo has hecho primero contigo). Para esto, no utilices palabras dañinas, ni des información que en estos momentos podría dañar al otro, en especial, si ni se imagina lo que te está sucediendo. Es muy probable que tu actitud haga sufrir a la otra persona, pero es peor el engaño o la mentira.

Es posible que creas que puede salvarse el vínculo y desees desde el corazón hacer un intento, ¡pues apuesta al futuro, con todas tus fuerzas! ¿Puede volver a recrearse la magia que hubo entre ustedes? En algunos casos sí, en otros no… lo importante es que te juegues al 100% si decides dar una nueva oportunidad a tu pareja.

¿Crees que es posible volver a enamorarse de la pareja?

Mi respuesta posteada al pie del articulo en la pagina:

http://www.mejoraemocional.com/parejas/ya-no-te-amo/ 


Leo con mucho interés y respeto los comentarios que aquí se exponen. Pero no los comparto en su totalidad. La falta de respeto con rostros de agresión física o psicológica (infidelidad), no se deben tolerar, se pueden perdonar siempre, incluso se puede recomponer la figura de pareja tras un arrepentimiento sincero, pero esto necesita obligatoriamente de una fuerza de carácter voluntaria por parte del ofendido para aceptar que es el (ella) quien controla sus pensamientos, y que no existe ninguna mano “mágica” que puede decidir por nosotros. La madures sentimental es producto de un arduo trabajo de sacrificio, tratando de cambiar la relación sin querer cambiar a mi pareja, es decir trabajando sobre los puntos conflictivos que están a mi alcance, dentro de mi mente o de mi cuerpo. El reaccionar violentamente ante un estimulo (Insulto, sociedad u otras) es dejar de lado aquella condición que nos separa de los animales, pues si excluimos el razonamiento critico ¿Que nos hace diferente a un perro por ejemplo? El,  también cuando se siente intimidado ataca.  El poder de cambiar todas las cosas a través de tus respuestas es la solución a tus problemas, oblígate a decidir tu reacción conscientemente y no instintivamente. El amor no es un virus que de repente viene y se va sin que nosotros podamos hacer algo al respecto, el amor es una decisión de última instancia, que  escoges darla o escoges no darla, no existe falta (se me fue el amor), ni abundancia (Es que me llena de amor), culpa (Me dejó a la suerte)  o resignación (hubiera funcionado si…). Cada vez que inicies o termines una relación se consiente y a viva voz exclama, He decidido amarte, o he decidido no hacerlo, esto te convertirá en una mejor persona para vivir. 

Atentamente


William